Ricardo Vidal Ruiz

Ricardo Vidal Ruiz

Ricardo Vidal Ruiz

Centrado en conseguir que las personas mejoren y consigan sus objetivos

Desde bien pequeño me han atraído los deportes, era de esos niños que en los recreos siempre jugaba al fútbol y por la tarde en el parque también. Durante mi etapa de niño y adolescente he practicado deportes como el tenis, baloncesto, fútbol y karate.

Años antes de que se acercara el momento de la formación universitaria empecé a preguntarme cómo y qué había que hacer para evitar lesiones, estar más sano y conseguir aumentar mis capacidades en los deportes o actividades que practicaba. Así me empezó a despertar un gran interés y curiosidad por los procesos de entrenamiento físico para mejorar la calidad de vida y el rendimiento deportivo.

Terminando mi enseñanza obligatoria y el bachiller, tuve esos momentos de comprar la típica revista divulgativa de deporte, leer en internet sobre cómo entrenar, hacer búsquedas sobre cómo mejorar patologías y ponerlo todo en práctica en el gimnasio. Tenía claro lo que quería estudiar: las ciencias que potencian y mejoran el cuerpo humano mediante el ejercicio físico.

Soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (nº colegiado 56762), y he complementado mi formación con un experto universitario en entrenamiento personal, la titulación NSCA y otras formaciones relevantes en ejercicio físico y readaptación de lesiones. Mi formación me ha aportado numerosas piezas del puzzle para poder abordar la readaptación física de personas desde lo mecánico y lo neurológico.

Creo en la readaptación física desde un abordaje pasivo (correcto estado funcional de las estructuras anatómicas), junto a un abordaje activo (correcto patrón de movimiento) y junto a un abordaje neural (correcto control motor en articulaciones).

¿Hablamos?