Valoración inicial

Valoración inicial

En Readaptación Muscular consideramos que es muy importante la valoración inicial con el posible cliente a la hora de comenzar un programa de ejercicio físico o deportivo.

Es por ello que realizamos una completa entrevista inicial previamente a acordar los puntos y características del programa de entrenamiento para conocer más a la persona, conocer su posible riesgo a la hora de hacer ejercicio, hacerle un estudio antropométrico, identificar y acordar objetivos, y evaluar su cuerpo.

En qué consiste la valoración inicial

Previamente a planificar y diseñar tu programa, tendrás una entrevista para conocer a tu entrenador y para que éste recoja la siguiente información:

Preguntas sobre tu salud y objetivos de entrenamiento

Unos minutos para conocerse mejor y hablar del historial médico, actividades deportivas practicadas, objetivos y aspectos que se quieran conseguir siguiendo el programa.

Test PAR-Q

Consiste en un cuestionario que refleja las observaciones, signos y síntomas experimentados por la persona. En el caso de haber una contraindicación, se comunica que se debe visitar al médico.

Test sobre factores de riesgo

Tiene como finalidad poder estratificar el riesgo del cliente que se dispone a comenzar un programa de ejercicio físico. Con información como la edad, la actividad, síntomas personales, antecedentes familiares y registros de analíticas, el entrenador personal podrá clasificar el riesgo del cliente.

Antropometría ISAK nivel I

programa de entrenamiento personal en Alicante

Evaluamos la composición corporal tomando medidas como perímetros corporales, pliegues cutáneos y diámetros óseos. Con esta información se conoce el % de grasa y músculo, y así se tendrá un punto de partida para quienes quieran mejorar su composición.

Evaluación neuromuscular

Previamente a comenzar un programa de ejercicio físico, es importante conocer si las articulaciones del cuerpo poseen una correcta funcionalidad. En muchas ocasiones se empieza a entrenar para mejorar la salud sin tener en cuenta el estado del control motor en las articulaciones, la respuesta neuromuscular o la rigidez. Esto puede dar como resultado un estímulo dañino para el cuerpo cuando no es la intención.

Evaluación cardiorrespiratoria

La evaluación cardiorrespiratoria se adaptará en función de las características del cliente. Puede ser una sencilla prueba de caminar durante unos minutos o una prueba específica de carrera a pie si es un deportista.

Todos los resultados se recogerán en un informe final que será para ti.

Cuándo hacer una valoración inicial

Recomendamos la valoración inicial cuando se quiera comenzar un programa de ejercicio físico o una planificación deportiva. También damos la posibilidad de contratar el servicio para conocer el estado de salud.

La valoración inicial tiene un valor, en caso de que se contrate uno de los servicios o programas de Readaptación Muscular, se descontará del importe a abonar.

Lugar:

La valoración inicial se pueden realizar en dos lugares a elegir. En centro deportivo en convenio con Readaptación Muscular o domicilio/lugar que indique el cliente.

Estaremos encantados de atender cualquier consulta de precios y otras cuestiones sobre el programa. ¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo o recibir más información? Déjanos tu contacto y hablaremos lo más pronto posible:

.